La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, exigió hoy al nuevo secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que acabe de radicar cargos a todos los funcionarios involucrados en el esquema de fraude de las primarias a representante de Guaynabo.

El señalamiento lo hizo al considerar que el titular de Justicia ha alegado que cuenta con evidencia para someter “decenas de acusaciones” a empleados y policías municipales. Se alega que estos mintieron ante la Comisión Estatal de Elecciones sobre una falsa mudanza a Guaynabo para poder votar en las primarias.

“Es de conocimiento público que el Departamento de Justicia, así como la Oficina de Ética Gubernamental, cuentan con evidencia suficiente que incrimina a varios funcionarios en el fraude electoral de Guaynabo, particularmente, luego de la investigación realizada por el Comité Ad Hoc nombrado en la Comisión Estatal de Elecciones y que sesionó en el mes de marzo del pasado año”, dijo Guzmán en un comunicado de prensa.

Añadió que “el MUS urge al nuevo Secretario de Justicia, a cumplir su misión ministerial de radicar las acusaciones correspondientes, contra todos los involucrados y no solo contra aquellos subordinados que, indudablemente, actuaron siguiendo instrucciones de sus superiores”.

La líder del MUS indicó, además, que es obvio que los policías y empleados municipales involucrados no actuaron por iniciativa propia. Por tal razón, exigió que los actos no queden impunes.