MUS riposta a Albita Rivera sus ataques contra la organización

10/09/2012 | 07:16 p.m.
El Movimiento Unión Soberanista (MUS) rechazó hoy, martes, “los ataques viciosos e irrespetuosos” que formuló la representante novoprogresista.

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) rechazó hoy, martes, “los ataques viciosos e irrespetuosos” que formuló la representante novoprogresista Albita Rivera contra la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, en los que alegó que esta empleó a la hija de un fundador de dicha organización a cambio del apoyo a su candidatura.

“Rechazamos el tono ofensivo. Lo que alega de las consideraciones económicas o de trabajo de una persona las rechazo vehementemente”, expresó la copresidenta del MUS, Rosabel Bayrón.

La otrora dirigente del PPD indicó que el padre de la joven mencionada por la legisladora le llamó molesto por las acusaciones que Rivera formuló y le pidió al MUS que se expresara.

“No conozco a esa persona, pero su padre nos ha llamado molesto por ese ataque vicioso y le corresponde al MUS, en justicia a esa joven y su padre, aclarar que no ha habido consideraciones de privilegio alguno por su relación con el MUS. Tenemos que hacer justicia con este padre y esta joven”, afirmó Bayrón.

En sus expresiones, la representente y candidata a la reelección por el Partido Nuevo Progresista dijo que referiría a la candidata popular al Departamento de Justicia por haber conferido un contrato legislativo a la hija de uno de los fundadores del MUS y alegó que tal empleo se le dio a la joven a cambio del endoso que esa organización le dio a Cruz.

“El MUS le trae al país una nueva forma de hacer gobierno y el espíritu nuestro y nuestro compromiso es que el pueblo de Puerto Rico restaure la confianza en sus servidores públicos. En ningún momento las alianzas y conversaciones con persona de otros partidos políticos, de otros movimiento o de otras organizaciones, se incluye de modo alguno privilegios, empleos, aportaciones económicas ni donativo alguno”, expresó Bayrón.

“Basta ya de que la representante Rivera juzque al MUS por el mismo patrón indebido que han establecido los partidos tradicionales. Precisamente para darle al país una opción distinta es que todos los que militamos en el MUS hemos hecho este sacrificio que vale la pena por Puerto Rico. Si el MUS en este momento le contesta a la representante Albita Rivera es porque en medio de esas acusaciones falsa e injustas contra Carmen Yulín Cruz ha incluido a una persona joven que aparentemente es empleada de ella”, abundó.