"Si otros se hicieron millonarios usted también puede"

La deuda imputada a Font y a su ex esposa, Magali Nadal,   es de $564,701.93.

Contrario a otras ocasiones, Font ha guardado silencio ante este nuevo escándalo.

En sus redes sociales ayer se limitó  a convocar asistencia para un culto en la congregación “Gracia y Misericordia de Dios” en la iglesia que edificó hace unos años en Houston, Texas, luego del contencioso divorcio que tuvo con Nadal. 

Primera Hora le dejó mensaje al reverendo en su oficina en Houston, pero al cierre de esta edición el autor de “Cómo nos guía el Espíritu Santo a la prosperidad” no había respondido al llamado de este medio.

Relacionadas

Font es conocido en la Isla por ser el fundador del quebrado Concilio de las Iglesias de Fuentes de Agua Viva y el propulsor de monumentales edificios  como la Torre de la Oración y el Museo de la Biblia en Carolina.

Recientemente, su nombre salió a la luz pública cuando dio a conocer en redes sociales que los feligreses de su iglesia en Texas le habían regalado un auto Mercedes Benz de sobre $100 mil.

Ante las críticas surgidas, Font llamó “burros” a los que señalan su lujoso estilo de vida.

El lío con Hacienda

Según se explicó en un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Hacienda,  las personas que aparecen en  el registro donde figura el reverendo adeudan más de $50 mil y cada una recibió por correo certificado una “Notificación de Intención de Publicación” enviada por Hacienda en el que se detalla la deuda contributiva en mora.

La notificación le concede 30 días a los individuos o corporaciones para que visiten a Hacienda y atiendan la situación en conformidad con lo establecido por el Código de Rentas Internas, según explicó el secretario de la agencia Juan Zaragoza en declaraciones escritas.

Hacienda considera que una deuda contributiva está en mora cuando la misma tiene 90 días o más de vencida, pero menos de diez (10) años de haber sido tasada.

Además la deuda no puede estar sujeta a un acuerdo de pago activo y no debe estar pendiente de un recurso de revisión ante la Secretaría de Apelaciones Administrativas del Departamento o ante el foro judicial. 

De hecho, para ser eliminado de la lista, el contribuyente deberá presentar evidencia que demuestre que pagó la deuda, acordó un plan de pago, que le aplica alguna excepción establecida o que la deuda no procede.

Además de Font, se mencionan como deudores morosos al banquero  Randolfo Rivera Sanfeliz; al ejecutivo de seguros Antonio Ortega Dardet; a los médicos Alfredo Valdivieso  y Luis Meléndez; y a  otros individuos como John P. Banahan, Guillermo Vega Torres,  Gerald Ransom Bennerman, Teresa Amorin Rodríguez y Lourdes Amorin Rodríguez.

Hasta la fecha, 60 contribuyentes han sido incluidos en la Lista de Deudores Morosos.