Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Nace en Twitter "la propuesta de Bea"

Por Primerahora.com 01/02/2018 |10:43 a.m.
La idea, retirada ayer, de la primera dama Beatriz Rosselló de usar parte del dinero de Unidos por Puerto Rico para reparar parques dio paso a una lluvia de burlas en redes sociales.
Anoche, mediante comunicado de prensa, Rosselló expresó ayer que retiraba las dos propuestas que sometió a Unidos por Puerto Rico. (Archivo)  

Una lluvia de burlas se ha generado en redes sociales como Twitter tras la abortada propuesta de la primera dama Beatriz Rosselló de usar el dinero recaudado por Unidos por Puerto Rico para reconstruir parques.


Usuarios en esta red social han usado el #propuestadebea para hacer bromas relacionadas a esta iniciativa de Rosselló, que recibió diversas críticas porque el dinero se podría usar para atender necesidades inmediatas de ciudadanos damnificados por los huracanes María e Irma en septiembre pasado.

Las bromas en #propuestadebea colocan a la primera dama con ideas tales como: "Convertir la Fortaleza en el Castillo de Frozen", "una mega, super dooper sombrilla que nos cubra en el próximo huracán", "reparar con células madres los daños de María" y "Cambiar la estrella de la bandera Puertorriqueña por un corazoncito", entre otros.

El tipo de bromas es similar al que se creó cuando Rosselló erró al identificar a Paulo Coelho como el autor de Cien Años de Soledad -la obra máxima del fallecido premio nobel Gabriel García Márquez, en una entrevista radial, cuando se creó el #lasnovelasdebea.

Anoche, mediante comunicado de prensa, Rosselló expresó ayer que retiraba las dos propuestas que sometió a Unidos por Puerto Rico, de la que aclaró no tiene injerencia alguna sobre el uso de los donativos.

A continuación, parte de las expresiones anoche de la primera dama:

 "Como cualquier otro ciudadano, sometí dos propuestas para que fueran evaluadas por la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico con la claridad y transparencia que amerita.   La primera fue una que aspiraba arreglar áreas recreacionales y turísticas para las comunidades, de tal forma que las organizaciones sin fines de lucro de cada región pudieran apoderarse y reconstruir las áreas dañadas y potenciar así nuestra economía. La segunda proponía la creación de Building of Hope, un edificio lleno de materiales para la reconstrucción, de tal forma que cada ciudadano con necesidad pudiera buscar materiales de construcción para su vivienda y solicitar voluntarios para ayudar a reconstruir.  Ante la confusión que ha causado la presentación de estas propuestas, estaré comunicando a la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico que serán retiradas para enfocar la Oficina de la Primera Dama en ayudar a todo el que tenga una necesidad apremiante".


Regresa a la portada