Una vez más Heidi Wys, asesora de la representante de minoría Jenniffer González, se ha visto involucrada en una controversia por presuntamente hacer expresiones peyorativas por Twitter, en esta ocasión contra el activista Pedro Julio Serrano.

La indignación causada provocó el nacimiento de un grupo en Facebook denominado “Quitale el Dinero al Odio” cuyo objetivo es que “nadie en el gobierno reciba contratos si van a promover el odio”.

A Wys se le atribuye haberle dicho a Serrano “crápula” y “promiscuo asqueroso”. Ayer, sin embargo, González, indicó que la cuenta de Twitter de su ayudante fue jaqueada. Tanto Serrano como Topy Mamery restaron credibilidad a esta versión.

“Me parece obvio que la representante Jenniffer González está mintiendo. Eso es mentira. Me parece que es un acto de cobardía no enfrentar las cosas. Ella debía asumir responsabilidades por la clase de asesora que tiene”, declaró Mamery ayer a Primera Hora.

El tuit que se le atribuye a Wys ocasionó un toma y dame en el que participaron la ex jueza del Tribunal de Apelaciones Zaida “Cucusa” Hernández y Mamery.  

Pero este no es el primer incidente en que Cucusa y Wys se ven involucradas a través de Twitter. En abril del 2012 a Hernández se le atribuyó haber enviado una foto del fenecido mono Yuyo, comparándolo con el candidato popular a la comisaría residente, Rafael Cox Alomar. Mientras que Wys hizo expresiones xenofóbicas contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo que fue comentado por medios internacionales y que llevo a la asesora de González a disculparse días después a través de la misma red social.