El primer infante de una madre infectada con el virus del Zika nació el pasado viernes sano y sin señales de microcefalia, informó la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

La funcionaria no detalló el sexo del recién nacido ni el lugar de su nacimiento. Solo indicó que será monitoreado por personal de la agencia, ya que existen reportes a nivel mundial de los efectos en el desarrollo que pudiera provocar esta enfermedad.

“El bebé (está) muy bien. Entró también en nuestro sistema de vigilancia, pero no hay microcefalia”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 

Indicó que a la madre le dio el Zika a las 34 semanas de gestación. 

Relacionadas

Según ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Zika puede ocasionar microcefalia en la etapa de gestación. Esto es un trastorno neurológico que afecta el crecimiento del cerebro y, por ende, la criatura sufre de problemas en su desarrollo.

Según estadísticas del Departamento de Salud, hasta el pasado viernes en Puerto Rico se habían reportado 201 casos confirmados de Zika, de los cuales 21 eran embarazadas.