Buscar atraer a los puertorriqueños de la diáspora será la misión principal que tendrá el senador de San Juan, José Nadal Power, en esta próxima sesión legislativa.

Así lo informó el legislador, al dar a conocer que presentará un paquete de medidas para encaminar el regreso de boricuas que ha emigrado.

 “Como mínimo son unas 10 medidas sobre cómo podemos traer de vuelta a personas altamente cualificadas, facilitar inversiones, el comercio exterior y las exportaciones", señaló el senador en comunicado de prensa.

Nadal explicó que el grupo de medidas estará dirigida a incentivar que se concreten ciertas inversiones, "creando instrumentos para hacer negocios en Puerto Rico y que los negocios existentes puedan expandirse. Algunas son de índole financiero, algunas tienen que ver con atraer inversiones de bienes raíces”.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas recordó que durante la sesión se empezará a preparar el presupuesto del próximo año fiscal 2014-2015.

“Tenemos que planificar hacia dónde queremos llegar como país y asegurarnos que el presupuesto responda a eso, utilizarlo como instrumento de cambio,” dijo.