"Nefasta" la propuesta de aumento en el salario mínimo

Por Antonio R. Gómez 01/29/2014 | 06:01 p.m.
Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (Archivo)  
Aseguran que con dicha alza se vería seriamente afectada la creación de empleos en el país.

La propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para aumentar el salario mínimo federal a $10.10 es “nefasta” para Puerto Rico, opinó este miércoles, la presidenta de la Asociación de Industriales, Waleska Rivera.

“Afecta no solo a los industriales, afecta al país entero”, dijo. “Es nefasto un aumento a $10.10, y más nefasto si no es a todo el mundo por igual, porque te crea un desbalance enorme”, señaló.

Según la portavoz de los industriales, de materializarse dicha alza se vería seriamente afectada la creación de empleos en el país. “La economía de Puerto Rico, como está en este momento, va a afectar los empleos. La creación de empleos se va a afectar”, declaró.

Afirmó Rivera que este costo adicional se agregaría a los recientes impuestos y a los demás costos operacionales de las empresas en la Isla.

“No es solamente el costo adicional, que es un cambio monumental, es que estamos hablando de una economía que no ha crecido en ocho años y encima de esto los costos operacionales han seguido creciendo”, sostuvo.

“Tenemos que decir que un gasto adicional, que represente un costo para las empresas, pone en peligro la creación de empleos, sin duda”, sentenció Rivera en declaraciones que ofeció a periodistas mientras participaba de una actividad de la Asociación de Contratistas Generales..