Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) acudirán esta tarde al Capitolio para hacer constar su rechazo a la designación de la senadora saliente Norma Burgos como miembro de la Junta de Gobierno de esa corporación pública.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, calificó el nombramiento como "nefasto" y urgió a los senadores a no confirmar a la derrotada aspirante a la alcaldía de Caguas.

"Hoy les vamos a volver a recordar que si hacen un nombramiento tan nefasto como el de Norma Burgos, el tiempo nos volverá a dar la razón. Las consecuencias las pagarán en el futuro", expresó el líder sindical en entrevista radial con Noti Uno 630.

El nombramiento de Burgos a la Junta de Gobierno de la AEE es una de numerosas designaciones de última hora realizadas por el gobernador saliente, Luis Fortuño, tras perder las elecciones generales del pasado 6 de noviembre.

Entre esas designaciones, que suman más de 100, están las de los legisladores José Emilio González para juez superior y la representante Elizabeth Casado para fiscal auxiliar. Ayer, la senadora saliente Liza Fernández fue confirmada como jueza superior.

 "Nosotros vamos a hacer nuestro trabajao y vamos a repudiar a los senadores, y hoy, los que decían que no tenían que preocuparse por la cuestión electoral, hoy no cuentan con el respaldo de Puerto Rico, y están saliendo por la parte de atrás del Senado de una forma cobarde haciendo nombramientos como estos", reiteró Figueroa Jaramillo.

Fortuño también nominó a puestos en el Gobierno al secretario de Estado saliente, Kenneth McClintock; a la representante saliente Paula Rodríguez Homs, y al secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón.