El alcalde de Cabo Rojo, Roberto "Bobby" Ramírez Kurtz anunció hoy, miércoles, que extendió el horario de operación para los comercios en su municipio para la temporada navideña, hasta el 8 de enero de 2016.

Ramírez Kurtz informó en comunicado de prensa que la movida responde a petición de comerciantes que buscan mejorar las condiciones económicas que les afectan.

El alcalde indicó que firmó la Orden Ejecutiva Número 10 porque “esta liberalización de horarios le permite a los comercios, a los cuales les aplican Ordenanzas Municipales y los Códigos de Orden Público, tener una operación más dinámica y la posibilidad de aumentar sus ventas en el periodo navideño”.

Asimismo, explicó que la Orden Ejecutiva extiende los horarios de operación de los comercios que expendan bebidas alcohólicas del siguiente modo: el domingo y lunes hasta la 1:00 a.m.; martes y miércoles hasta las 2:00 a.m.; jueves, viernes y sábado, hasta las 3:00 a.m.

La Orden Ejecutiva, dirigida a los miembros de la Policía Estatal, Policía Municipal y los propios comerciantes, deja sin efecto los horarios de operación establecidos por las ordenanzas aplicables y el Código de Orden Público vigente. El periodo que cubre esta excepción tiene como fecha de comienzo el pasado 25 de noviembre y se expirará el próximo 8 de enero de 2016, cuando entra en vigor nuevamente el horario establecido por el Código de Orden Público.

“Dadas las condiciones económicas que están afectando al sector de los comerciantes, estos han traído al Primer Ejecutivo de Cabo Rojo una solicitud a los efectos que liberalice los horarios de operación establecidos en el Municipio Autónomo de Cabo Rojo, mediante las correspondientes Ordenanzas y las regulaciones del Código de Orden Público vigente”, reza la orden.

Ramírez Kurtz puntualizó en el documento que “un principio cardinal del pensamiento político democrático es que el poder decisional sobre los asuntos que afectan la vida de los ciudadanos en la democracia recaiga en los niveles, organismos, y personas que le sean directamente responsables’.