La exadministradora de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), Wasleska Maldonado, llegó esta mañana a la Comisión Estatal de Elecciones para ser interrogada en torno a la investigación de este organismo sobre el chat entre el exjuez Rafael Ramos Sáenz y miembros de la campaña eleccionaria del hoy gobernador Ricardo Rosselló.

Maldonado no emitió palabra alguna a su llegada a la CEE a eso de las 9:48 a.m. Llegó en un vehículo privado con el abogado Ignacio Meléndez González y dos mujeres.

“Estamos con ella para ayudarla”, dijo una de las mujeres.

El abogado dijo que Maldonado no haría expresiones públicas por recomendación suya.

Relacionadas

Al tiempo que ocurre este interrogatorio en la sede de la CEE Hato Rey, en el Capitolio en Puerta de Tierra se celebra una vista ejecutiva en el Senado sobre el informe de Justicia sobre la controversia del chat.

Maldonado renunció ayer a la posición a solicitud del gobernador luego de que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, la refiriera al panel de ex jueces del Fiscal Especial Independiente (FEI) tras la investigación sobre el chat, donde Ramos Sáenz llegó a consultar decisiones suyas como juez en este chat de miembros de un partido político.

El referido de Justicia al FEI incluyó al juez Ramos Sáenz 5 funcionarios de Fortaleza, incluyendo a la subsecretaria de la gobernación por obstrucción a la justicia al solicitar que se detuviera la pesquisa. También fueron referidos al Tribunal Supremo por posibles infracciones éticas a 14 abogados que intervinieron en el chat.