El alcalde de Yauco, Abel Nazario, perdió el apoyo de la figura de mayor renombre en el grupo que lo ha estado  respaldando para presidir el Senado: Henry Neumann.

El aspirante a senador  confirmó  a Primera Hora que se ha reunido  varias veces con Thomas Rivera Schatz en las  últimas semanas  y que ahora lo respalda a él.

“Ese apoyo  Rivera Schatz lo está recibiendo de forma formal de parte de mi grupo de trabajo”, expresó el ex secretario de Recreación y Deportes, quien le había asegurado a Nazario que lo ayudaría a conseguir  la presidencia de la cámara alta.

Hace  dos semanas el alcalde de Yauco dijo estar confiado en que presidiría el Senado porque  contaba con el endoso de 17 aspirantes a ese cuerpo,  lista que encabezó con el nombre de Neumann.

Neumann participó ayer de una reunión de Pedro Pierluisi con más de 100 candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero manifestó que su presencia en la actividad  no debía interpretarse como un respaldo al comisionado residente para la gobernación.

“Respaldo la candidatura de ambos. Ambos son excelentes candidatos¨, señaló en referencia a Pierluisi y a su contrincante Ricardo Rosselló.

Cuando se le preguntó porqué no se mantenía  igualmente  neutral con la presidencia senatorial, respondió  que ese puesto está relacionado con el trabajo que él va a desempeñar en el  cuerpo legislativo. “Se tiene que dar una planificación de los trabajos que llevaré a cabo en el nuevo Senado¨, sostuvo.