La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, rechazó que haya cargado a Ricardo Rosselló para darle el triunfo en las primarias celebradas ayer.

Mientras Rosselló superó a Pedro Pierluisi por unos 10,000 votos o un 2%, según el 90% de las unidades escrutadas oficialmente en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), González obtuvo 315,120 o el 70% frente a Carlos Pesquera que se quedó en 131,460 o un 29.4%. La diferencia de unos 185,000 entre González y Pesquera supera toda la participación en el Partido Popular Democrático (PPD), que fue de unos 154,000.

En entrevista en Radio Isla, González dijo que se expresó satisfecha y feliz por su triunfo.

Relacionadas

“El PNP va a estar sólido y unido de cara a la elección en noviembre”, indicó González.

A preguntas en la entrevista, González declinó que su popularidad asegurar el triunfo del hijo del exgobernador Pedro Rosselló.

 “Ricardo Rosselló iba a prevalecer, Ricardo tiene el respaldo del pueblo novoprogresista, ha trabajado ese plan, lo ha confeccionado a través de ese tiempo y todos somos parte de e ese equipo. A él lo cargo el pueblo, que le dio mayoritariamente su apoyo y lo hizo prevalecer aunque todo el mundo pensaba que era improbable. Es demostrar que una nueva generación podrá demostrar que podemos hacer las cosas de forma distinta”, dijo González.

Asimismo, la también presidenta del Partido Republicana atributó la poca participación a la baja poblacional.

También dijo que podría darse una campaña de altura y respeto con su ahora rival Héctor Ferrer, a quien tiene mucho respeto, aunque anticipó que “no será una contienda suave”.