La vicealcaldesa de San Juan, Lourdes Rovira, aseguró que el Municipio nunca ha dejado de referir las retenciones a los empleados por concepto de contribución sobre ingresos, seguro médico y seguro social como se le ha imputado.

“Esa información es incorrecta nosotros no retenemos dinero de los empleados. No se retienen aportaciones de los empleados”, aseguró Rovira en conferencia de prensa durante las vistas de transición tras ser cuestionado sobre un artículo publicado por el Centro de Periodismo Investigativo.

Se alega que el Municipio le retuvo a los empleados su aportación al seguro médico con la compañía Mapfre, al Departamento de Hacienda, a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y al Sistema de Retiro, pero que no ha realizado el pago a las empresas y compañías correspondientes.

“Eso es ilegal. Eso no se hace. Yo no puedo retener un dinero y quedarme con él”, afirmó Rovira.

Por otro lado, la funcionaria defendió los altos sueldos de algunos ejecutivos municipales. Se ha alegado que unos 22 empleados municipales se dividen $2.2 millones anuales.

“A cada quien se le paga de acuerdo a sus habilidades, capacidades y preparación eso no está en juego. Si la señora alcaldesa (Carmen "Yulín" Cruz) quiere establecer otra escala de salarios...”, dijo Rovira. 

“El Municipio lo corre un grupo de profesionales capacitados y la mejor muestra de que el equipo vale eso y más de lo que se le paga es lo que está ocurriendo en San Juan”, añadió.