El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez García, confirmó que la corporación pública presentará hoy, lunes, a los inversionistas en Nueva York el plan de negocios a cinco años que preparó la oficial de reestructuración, Lisa Donahue.

Sin embargo, rechazó que el plan contemple el despido de empleados de la AEE.

Rodríguez García hizo las declaraciones en una escueta declaración emitida por la Oficina de Prensa de la corporación pública.

“El plan de negocios que la oficial de reestructuración, Lisa Donahue, les presentará hoy  a los acreedores financieros de la corporación pública forma parte de los acuerdos de indulgencia firmados el pasado mes de agosto de 2014. Dicho informe es un documento de trabajo que presenta diferentes escenarios para la operación de la AEE. Como anteriormente hemos expresado, el plan no incluye ninguna determinación final, ni contempla el despido de empleados, como señala una fuente anónima en un rotativo del país. Debido a que este borrador está cubierto por los acuerdos de confidencialidad entre la AEE y sus acreedores, no podemos comentar sobre el contenido del mismo. Más adelante continuaremos ofreciendo un progreso de los trabajos de reestructuración”, detalla la breve declaración escrita.

En su edición diaria, El Nuevo Día publicó que el plan de negocios incluye eliminar de la red algunas unidades generatrices, crear una nueva estructura tarifaria, reducir la plantilla de empleados activos, así como renegociar los términos de las líneas de créditos de la AEE.