El secretario de Estado y de la Gobernación, Luis Rivera Marín, rechazó hoy ser la persona que trajo al exjuez Rafael Ramos Sáenz al grupo que confeccionaba la plataforma de gobierno del hoy gobernador Ricardo Rosselló.

Según NotiUno, el secretario dijo que  son ¨politiquería¨ las alegaciones en su contra. Otros miembros del gabinete de Rosselló han renunciado (como el predesesor de Rivera Marín en uno de sus cargos, William Villafañe) y otros (como la exsubsecretaria de la gobernación Itza García) se encuentran bajo lupa por dependencias como el Fiscal Especial Independiente por la intervención de Ramos Sáenz en unos canales de WhatsApp en los que consultó opiniones como juez en controversias electorales.

"Este servidor no está relacionado con traer a nadie al Plan Para Puerto Rico, no traje al ex juez Rafael Ramos Sáenz", dijo Rivera Marín, según NotiUno.

¨Que se dejen de estar politiqueando con este asunto¨, agregó.

El tema surge luego de que trascendiera un informe sobre la pesquisa administrativa a lo que ocurrió en esos intercambios con Ramos Sáenz, quien bajo este gobierno ascendió de juez municipal a juez superior, y luego a presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según el informe del comisionado alterno del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González, la exsubsecretaria de la gobernación declaró que Rivera Marín era el facilitador en propiedad del área de gobierno de la plataforma de campaña del PNP y que pudo ser el enlace que trajo al juez al comité. García dijo que ella no fue quien determinó el rol importante de Ramos Sáenz en el denominado Plan para Puerto Rico.

“Me inclino a pensar o que fue Yoniel (Arroyo, subadministrador de la AAA) o que fue Luis, eeh Luis Rivera”, dice el informe que fueron las palabras de García.