La caravana “Tsunami Azul” que encabezan el gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente Pedro Pierluisi, junto a otros líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) arrancó pasada la una de la tarde de hoy, sábado, del pueblo de Arroyo con la confianza de que podrán completar la ruta, que culmina esta noche en Caguas.

“Hemos estado pendientes toda la mañana y hasta hace 15 minuto, para estar seguros de que podemos hacer la actividad”, dijo Fortuño refiriéndose a la cercanía de la tormenta Rafael, que se espera pase al este de la Isla más tarde en la noche de hoy.

“No hay ningún problema en hacer la actividad. En base de eso seguimos con la actividad adelante. Es una actividad de avivamiento. En esta zona hemos hecho muchas inversiones en carreteras, en las escuelas del siglo 21 en todos los municipios, e inversiones importantes en acueductos y alcantarillados”, expresó el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), al llegar al lugar de reunión del evento, el coliseo Max Sánchez.

“Es importante que en la medida que se pueda, que sea seguro continuar con las actividades, la estamos siguiendo hoy”, agregó.

En la caravana que salió de Arroyo, además de Fortuño y Pierluisi, viajaron los representantes José Aponte y Borgie Ramos, y el alcalde novoprogresista de Arroyo, Basilio Figueroa.

La caravana recorrerá los municipios de Patillas, Yabucoa, Humacao y culminará en Caguas, donde se unirá a otras caravanas encabezadas por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González y la primera dama, Lucé Vela.