El gobernador Luis Fortuño no pasó juicio sobre los contratos que recibió la primera dama de San Juan, Irma Garriga, para ofrecer servicios profesionales a la Cámara de Representantes.

De acuerdo con las copias de los contratos a los que Primera Hora tuvo acceso, la esposa del alcalde de San Juan, Jorge Santini, obtuvo $88,000 en tres contratos con el Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes, a pesar de que es parte del organismo legislativo como primera dama de la Capital.

“No he hablado ni de la primera dama de San Juan, ni de la de Cataño, ni de la esposa del senador (Alejandro) García Padilla porque creo que está fuera de lugar hablar sobre eso”, sostuvo Fortuño en entrevista en el programa radial El circo de La Mega.

“Le tocaba hablar sobre eso la que habló, que es la presidenta de la Cámara (Jenniffer González), que es donde ella alegadamente está trabajando. No sé decir si es cierto o no, y ella habló”, agregó.

Fortuño aseguró que desconoce los contratos de Garriga debido a que no está al tanto de ese tipo de gestiones administrativas que se realizan en la Asamblea Legislativa. “Es otra rama del Gobierno, igual que cuando hay contratos con la rama judicial, y no te puedo asegurar que ese es el caso”, afirmó Fortuño. “Lo importante es que el servicio sea necesario, que se preste el servicio y que sea a precio del mercado”, sostuvo sobre el contrato de Garriga a razón de $100 por hora.