“La última revisión que hice de la agenda del gobernador no plantea una reunión ese día”, dijo Ortiz, al ser preguntado por las expresiones del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, quien confirmó a El Nuevo Día que durante la primera semana de diciembre García Padilla se reuniría con los alcaldes y legisladores de la Pava. Colberg Toro no reveló el tema del cónclave.

Pero, en una conferencia realizada en la sala de prensa de La Fortaleza, Ortiz sostuvo que “no tengo ninguna información de reunión con alcaldes en la agenda del gobernador. Con el grupo de alcaldes no hay una reunión pautada de ningún tema”.

Relacionadas

Añadió que el mandatario tampoco planifica un encuentro con los senadores y representantes del PPD.

La información de que García Padilla no prevé reunirse con el liderato político de la Pava surge en momentos en que algunos de estos le cuestionan su liderato y mientras da respuestas imprecisas sobre su futuro político.

Este jueves, por ejemplo, el gobernador afirmó que la decisión de aspirar nuevamente a la gobernación la tomará “teniendo en mi mente y en mi corazón la mayor tranquilidad de espíritu de que voy a estar haciendo lo mejor para Puerto Rico y lo mejor para el Partido Popular”.

Por su parte, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, quien es hermano del gobernador, dijo durante una visita a La Fortaleza que “hay gente que no sabe diferenciar el grano de la paja”, al ser preguntado por expresiones que han hecho alcaldes populares que no apoyan la reelección de su hermano.

“Muchas veces el gobernador ha sido sincero y la verdad duele, y yo le he dicho que siga siendo sincero”, sostuvo el alcalde.

En otro instante, cuando se le preguntó por las expresiones que hizo esta mañana en varias emisoras radiales el portavoz de la mayoría del PPD en el Senado, Aníbal José Torres, de que el gobernador tiene personas cerca que no lo quieren, dijo que “en todos lados hay gente buena y gente no tan buena”.

“Esa es una expresión de él (Torres)”, agregó.

El alcalde de Coamo indicó, asimismo, que “no entendió” la carta abierta que dirigió a los militantes populares el exgobernador Aníbal Acevedo, quien dijo que la crisis en el PPD no debe ser un juego de sillas.

“Lo que él escribió no compagina con su carrera política, con lo que él vivió y con las decisiones que tomó. Con todo respeto, no lo entendí”, expresó García Padilla.

Específicamente, el exgobernador indicó en una columna publicada en Facebook que “me parece estar viendo desde la distancia que la respuesta a la crisis de nuestro partido, es quién gana el juego de sillas: es decir quién aspira a un puesto público y para qué posición. Sin embargo, estoy convencido de que el asunto es más profundo”.

“Los puertorriqueños quieren saber y los populares tenemos que decirles si queremos que el próximo cuatrienio sea una continuación del presente, o si queremos presentar cambios y ajustes profundos a lo que se ha hecho en estos cuatro años. Y repito que me refiero a asuntos sustantivos y no a quienes serán nuestros candidatos”, agregó.