El comandante del área de Caguas, coronel José L. Ramírez, alertó a la ciudadanía para que evite ser víctima de la antigua modalidad de estafa mediante la venta de un alegado billete premiado de la lotería tradicional.

En esta ocasión, los protagonistas de este esquema, son una pareja de entre 35 y 45 años de edad que, en su mayoría, busca timar ancianos. La mujer se hace pasar como una ciudadana indocumentada oriunda de Costa Rica, mientras que el hombre que la acompaña finge estar interesado en comprar el billete premiado. Ambos viajan en una guagua color dorada.

El oficial explicó que ayer, miércoles, mientras se encontraba en el centro comercial Los Prados del referido municipio, se le acercó un ciudadano para advertirle que en el banco se encontraba un anciano al que habían intentado timar.

“Sale con la hoja llena del retiro (de dinero) para montarse con ellos, ahí es que se me acerca un ciudadano y tan pronto sale del banco me muevo y lo entrevisto; movilicé al personal, pero estas personas parece que nos vieron hablando y se fueron”, declaró Ramírez.

El octogenario le contó que mientras se encontraba en el centro comercial Las Catalinas Mall en Caguas se le acercó la mujer que le había pedido que le comprara el billete premiado por la cantidad de $5,000 porque como estaba viviendo ilegalmente en la Isla no podía cambiarlo. En ese momento el ciudadano accedió a ir en la guagua de ella hasta el banco que ubica en centro comercial Los Prados para retirar los fondos.

“Supuestamente llama a la lotería y una persona le confirman que está premiado. Se le une el caballero (que la acompaña), fingiendo que no se conocen como si estuviera interesado también en comprar el billete para convencer a la otra persona de que retire el dinero”, explicó, tras agregar que el ciudadano abordó la guagua con la pareja.

Una vez en el banco que ubica en el centro comercial Los Prados, la cajera comenzó a preguntarle al cliente para qué iba a retirar el dinero y éste le confirmó que compraría el billete. De inmediato, la empleada le advirtió que estaba siendo víctima de un fraude. Y es entonces que sale sin el dinero del banco y es interceptado por el coronel Ramírez.

“Están volviendo a cometer este tipo de fraude. Lo más que preocupa es que la gente cae en su trampa”, sostuvo el oficial tras hacerle un llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de estas personas.

Agregó, que al presente no tienen conocimiento de otros casos similares en esa área policíaca.