Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se retrasa el pago de la nómina de la AEE

Por Primerahora.com 05/17/2018 |10:59 a.m.
Se alega que el banco se comprometió hoy mismo a reflejar el dinero en las cuentas de los empleados. (Archivo)  
Aunque los empleados amanecieron sin el dinero esta mañana, la corporación pública alegó que ya antes de las 12:30 p.m. el banco había solucionado el problema.

Los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no cobraron hoy como corresponde, confirmó la corporación pública.

Aunque hay el dinero para pagar la nómina, el pago no se realizó en horas de la mañana por un problema interno de la institución bancaria, que se informó es Banco Popular, según la AEE.

“El director de finanzas de AEE, Nelson Morales, informó que la situación con el pago de nómina se debe a una falla en el sistema de transmisión del Banco depositario. Morales adelantó que la AEE ya está coordinando con el Banco para que se resuelva la situación en la mañana de hoy”, informó la corporación pública.

Los empleados de la AEE cobran cada dos semanas, los jueves. La nómina en cada uno de esos periodos asciende a unos $13 millones.

Por su parte, Elaine Martínez, oficial de prensa del Banco Popular, explicó que hubo un mecanismo de  control interno que no funcionó correctamente, retrasando el proceso de pago de nómina. Aseguró que la situación se detectó temprano y ya hoy, desde la 1:00 p.m., los clientes verán su nómina reflejada en el sistema.

La problemática solo afectó la nómina de la AEE, agregó.

De hecho, AEE informó poco antes de las 12:30 p.m. que el banco solucionó el problema y que ya desde esa hora el dinero de los empleados estaba reflejado en sus respectivas cuentas bancarias.





Regresa a la portada