El Senado evaluará hoy el nombramiento del abogado independentista Vance Thomas a secretario del Departamento del Trabajo, informó Aníbal José Torres, presidente de la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado.

Según trascendió la semana pasada, durante la vista de nombramiento, el expresidente de la Comisión de Derechos Civiles, no confrontará problemas para obtener los votos de los legisladores.

De hecho, hoy la facultad del Instituto de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico y su director interino, el profesor Juan G. Medina y los catedráticos José Añeses Peña y Ramón Nenadich, enviaron al Senado una resolución que aprobaron defendiendo a Thomas. El documento fue enviado al Senado, según se informó en comunicado de prensa.

 Por otro lado, el también portavoz del Partido Popular en el Senado detalló que en la sesión del día "también veremos el Proyecto del Senado 438, de la Comisión de Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica. Este proyecto es para adoptar la nueva Ley de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2013, derogando la Ley 133 del 28 de julio de 1966".

Asimismo, el Senado tiene en agenda la reasignación de fondos a varias agencias.

Torres detalló que "en la sesión de hoy también tenemos la Resolución del Senado 75, de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, para reasignar a ASEM (Administración de Seguros Médicos) $2 millones para el financiamiento de los centros de trauma. Se verán además el Proyecto de la Cámara 717 de la Comisión de Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica, para reestructurar el cuerpo rector de la ACAA (Administración de Compensación Accidentes de Automóviles) y modificar el término de sus miembros”.

 “Finalmente, veremos el Proyecto de la Cámara 719 de la Comisión de Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica. El mismo es para reestructurar el cuerpo rector de la AAA y modificar el término de sus miembros", sentenció el senador Torres.