El gobernador Alejandro García Padilla nombró el jueves pasado al abogado Hiram Meléndez Juarbe a la posición de comisionado de la Junta de la Comisión de Derechos Civiles (CDC).

Al haberse hecho el nombramiento durante el receso legislativo, el también catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) entrará en funciones tan pronto sea juramentado a su cargo en el Departamento de Estado.

Actualmente, Meléndez Juarbe se desempeña como decano asociado en la UPR. También enseña cursos de derecho constitucional, administrativo y “cyberlaw” en su Escuela de Derecho.  En el comunicado de prensa emitido para informar este nombramiento no se detalló si abandonará estas funciones magisteriales a causa de la nueva responsabilidad.

El letrado cuenta con dos Maestrías en Derecho de New York University y Harvard, en Propiedad Intelectual y Derecho Constitucional, respectivamente.  En este momento, se encuentra cursando estudios doctorales en New York University, donde investiga la intersección entre la libertad de expresión y el derecho de propiedad intelectual.

“Recibimos con mucho entusiasmo el nombramiento del licenciado Meléndez Juarbe.  Su peritaje, su intachable hoja de trabajo  y su extraordinaria experiencia en el campo del derecho nos ayudará en el rol fundamental que tiene la Comisión de educar a los ciudadanos para lograr la sociedad que todos aspiramos; una más democrática, justa y plural”, indicó el director de la CDC, licenciado Ever Padilla Ruiz, en comunicado de prensa.

El CDC es presidido por la licenciada Georgina Candal Segurola, nombra como comisionada en julio del 2014.  La Junta está integrada además por las licenciadas Esther Vicente, Rosemary Borges Capó y Ruth Miriam Pérez Maldonado.

Navega nuestra portada