El gobernador Alejandro García Padilla designó a quien ha sido su portavoz de prensa desde que fungía como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Jesús Manuel Ortiz, como secretario de Asuntos Públicos.

Ahora, el relacionista público pasa a ocupar el cargo que dirigió el exrepresentante Jorge Colberg Toro hasta mediados de junio pasado, cuando fue nombrado secretario del Partido Popular Democrático (PPD).

Según anunció este martes el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, Ortiz trabajará en coordinación con él en el establecimiento, ejecución y administración de la política pública y programática del gobierno. Además, tendrá el deber de asesorar al gobernador en relación a todo asunto relativo a la comunicación, interacción y presencia pública que apoye la gestión gubernamental.

Relacionadas

“El gobernador siempre ha llevado de la mano las decisiones de política pública y la forma en que se comunican ya que entiende que los ciudadanos tienen el derecho de estar debidamente informados de la gestión que hace el gobierno que eligieron. Jesús Manuel Ortiz ha sido pieza fundamental en esos esfuerzos y ha formado parte, desde el inicio de este cuatrienio, del delineamiento del manejo de asuntos de política pública. Confiamos en que él es la persona indicada para llevar a cabo funciones más amplias desde la Secretaría de Asuntos Públicos”, destacó Suárez en comunicado de prensa.

Ortiz se desempeña actualmente como secretario de Prensa y ha asesorado al primer ejecutivo desde sus inicios como funcionario público. Fue director de Comunicaciones y Prensa del Departamento de Asuntos del Consumidor desde el 2005 hasta el 2009. Luego, ejerció como asesor en comunicaciones del entonces senador García Padilla hasta finales del 2011, cuando pasó a ser secretario de Prensa del candidato a la gobernación por el PPD. Fue nombrado como secretario de Prensa de La Fortaleza en enero del 2013 y también ejerció como director interino de la Oficina Central de Comunicaciones desde octubre de 2014 hasta junio 2015.

“Como secretario de Asuntos Públicos, Ortiz estará encargado de facilitar el flujo de información por parte del Ejecutivo, elemento primordial en un gobierno democrático y transparente. También deberá coordinar y supervisar los trabajos de la Oficina Central de Comunicaciones, la Oficina de Prensa y la Oficina de Programación y Calendario para desarrollar canales de comunicación, interacción y presencia pública del gobernador que estén acorde con la política pública de esta administración. Igualmente, deberá asesorar y coordinar los procesos de comunicación de toda la Rama Ejecutiva”, se detalló en el comunicado.

El nombramiento de Ortiz a la posición de secretario de Asuntos Públicos será efectivo al próximo 3 de agosto de 2015.

De inmediato, no se informó quién sustituirá al relacionista público como secretario de Prensa de La Fortaleza.

Navega nuestra portada de hoy