La comisión especial del Senado que trabajará su propuesta de reforma del sistema público de educación, quedó formalmente integrada hoy con la designación de todos sus miembros, por parte del presidente cuerpo, Eduardo Bhatia.

El propio Bhatia presidirá la “Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico” y será su vicepresidenta la senadora del Partido Popular Democrático, Mari Tere González.

La posición de secretario la ocupará el portavoz de mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres, mientras que los portavoces de las delegaciones de minoría, Larry Seilhamer (Partido Nuevo progresista-PNP) y María de Lourdes Santiago (Partido Independentista Puertorriqueño-PIP) serán parte de la Comisión como miembros exoficio.

Los otros senadores que la integrarán son José Luis Dalmau (PPD), Ángel Rosa Rodríguez (PPD), Miguel Pereira Castillo (PPD), José R. Nadal Power (PPD), Martín Vargas Morales (PPD) y Margarita Nolasco Santiago (PNP).

Esta comisión especial se creó el pasado jueves por medio de la Resolución del Senado 913 de la autoría de senadora Mari Tere González. Ya se circuló entre los miembros del organismo el reglamento que regirá sus trabajos y los trámites legislativos internos.

Su responsabilidad es atender todas las iniciativas y proyectos encaminados a reformar el sistema de instrucción pública, evaluar el sistema de educación actual, así como el análisis y adopción de nuevos modelos que resulten en un aprovechamiento y desempeño académico con resultados positivos, se indicó.