Nombres para el nuevo gabinete de García Padilla son rumores

11/10/2012 |06:32 p.m.
El gobernador electo respondió varias preguntas durante el velorio del policía Iván Román. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  
Se han ventilado públicamente varios nombres de personas del PPD que podrían pasar a ocupar puestos en el gobierno que toma posesión el 2 de enero de 2013.

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, afirmó hoy que los nombres que han empezado a circular para integrar su gabinete de gobierno no son los que él está considerando.

El saliente senador del Partido Popular Democrático (PPD) hizo sus expresiones durante el velorio del policía asesinado Iván G. Román Matos, al que acudió para presentar sus condolencias a la familia.

¿Son esos nombres que se están discutiendo?, se le preguntó.

“No. Ha habido poca certeza en los nombres que se han pretendido filtrar, muy poca certeza”, respondió García Padilla en una entrevista con Univisión.

¿Y cuál es la realidad?, inquirió la reportera.

“Pues, a mí anunciando en los próximos días. Claro, todo a su tiempo”, dijo el presidente del PPD sin entrar en detalles.

Tras las elecciones generales del martes en las que García Padilla venció al gobernador y candidato a la reelección del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, se han ventilado públicamente varios nombres de personas del PPD que podrían pasar a ocupar puestos en el gobierno que toma posesión el 2 de enero de 2013.

Se ha mencionado que el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral podría dirigir la Oficina de Puerto Rico en Washington (PRAFFA); que el secretario general del PPD, Víctor Suárez, sería nombrado secretario de Estado; y que el comisionado electoral de esa colectividad, Eder Ortiz, se convertiría en secretario de la Gobernación.

También se le preguntó a García Padilla si piensa dejar en su puesto al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, que labora en la Isla mediante un contrato que vence en marzo en el 2013 como parte de un acuerdo entre el gobierno puertorriqueño y el condado de Miami-Dade en Florida.

“Desde que él fue nombrado, yo dije que a él y a todos los funcionarios del gabinete yo los iba a evaluar de acuerdo a su desempeño. Y, por supuesto, en justicia con el país y con él, no voy yo a revelar cuál es el resultado de esas evaluaciones ni con los demás secretarios, por supuesto”, señaló.