La Junta de Directores y Oficiales del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) -Salón de la Fama de Los Compositores-, anunció hoy mediante comunicado de prensa los nombres de veinticuatro autores y compositores nominados para ser ingresados al Salón de la Fama durante la quinta ceremonia anual de PREMIOS LA MUSA 2017. 

Entre los nominados figuran los puertorriqueños Elvis Crespo, Ivy Queen y Roberto Angleró. El portal destaca algunos éxitos de los nominados: en el caso de Crespo se resaltan Suávemente, Tu Sonrisa y Píntame; por "la Caballota" se resaltan Quiero Bailar, Que Lloren, y La Vida Es Asi; y en el caso Anglero se enumeran Dos Coplas Y Un Ole, Donde Están Los Rumberos y  Aquí No Me Quedo.

Otros famosos en la lista de compositores en competencia son el panameño Rubén Blades, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Romero Santos, el mexicano Fher vocalista de la banda Maná, y el español Enrique Iglesias, entre otros.

Según el comunicado, los seis candidatos con el mayor número de votos serán oficialmente ingresados en una ceremonia que tiene lugar en el mes de octubre presentada por WorldArts (WorldArts.com). 

Los nominados representan una variedad de géneros musicales y diferentes regiones que demuestran la gran creatividad y diversidad de la cultura de la música Latina. 

El CEO de LSHOF, Desmond Child y su Presidente Rudy Pérez, expresaron en conjunto: “este año, LA MUSA AWARDS será una noche llena de estrellas con la presencia de íconos de la música Latina de todos los tiempos, y un impresionante grupo de ingresados”.

El proceso de votación comienza el lunes 6 de febrero y cierra el viernes 3 de marzo del 2017 a la medianoche. La lista final de los Compositores Latinos Ingresados al Salón de La Fama, será anunciada en abril del 2017. 

El proceso de votación está abierto para los fanáticos y profesionales de la industria de la música. Para votar por sus autores y compositores favoritos, sólo tienen que hacerse miembro del Salón de la Fama de los Compositores visitando: http://www.latinsonghall.com/2017-nominees/