El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, afirmó hoy, domingo, que la candidatura a la gobernación de David Bernier es un evento positivo para el Partido Popular Democrático (PPD), pero no opinó si podrá soslayar el impacto negativo que han generado las acusaciones federales por corrupción contra integrantes de la colectividad estadolibrista. 

“Creo que cada cosa tiene su espacio. Ha habido una situación que, en su momento, causó preocupación dentro del PPD y como todo seguirá su curso, pero más allá de eso, yo creo que la entrada de David Bernier es positiva”, declaró Perelló previo a participar en el evento en el que la representante Sonia Pacheco anunció que aspira a la reelección por el PPD en el Precinto 3 de San Juan. 

Según Perelló, “David le ha dado mucha esperanza al PPD porque es una figura que no solamente une a los populares, sino que busca votos fuera del PPD”.

Mientras, opinó que “el Partido Nuevo Progresista tiene una primaria que no parece que va a tener un final feliz porque cada vez hay más tirantez entre los candidatos, y es lo que no puede pasar en el PPD”.

En tal sentido, comentó que la tirantez no debe surgir en las primarias populares para comisionado residente, ni en otras como las legislativas, por lo que trabajará por evitarlo y lograr “un partido unido para poder ganar las próximas elecciones”.

Sobre la primaria para definir la candidatura a comisionado residente en el PPD, Perelló evitó manifestar categóricamente el nombre de su precandidato preferido, pero elogió de forma reiterada a Héctor Ferrer. 

El expresidente del PPD anunció la semana pasada que le disputará esa candidatura al senador Ángel Rosa, quien anunció primero su aspiración al puesto en Washington.

“Tengo una relación de muchísimos años de amistad con Héctor (Ferrer). Es una figura que ha trabajado muy duro por el PPD. Obviamente, la entrada de Héctor a la contienda para comisionado residente cambia el panorama, pero no le estoy quitando tributo al senador Ángel Rosa, pero me parece que Héctor, en el transcurso, va a seguir recibiendo, a mi entender, respaldo durante el camino, pero debe ser una primaria que mueva a la base popular y que se vote por el mejor candidato”, argumentó.

“No he anunciado mi respaldo a ninguno, estoy esperando que termine la primaria, pero tengo que decir que, en el caso de Héctor, lo conozco hace muchísimos años, hizo una labor encomiable cuando fue presidente del PPD y me parece que tiene los atributos para ser comisionado residente...No le estoy quitando los atributos al compañero Ángel Rosa, pero la entrada de Héctor aviva más la base del partido en un proceso que es muy positivo para poder ganar las elecciones”, agregó.

En cuanto a los aspirantes a escaños en la Cámara de Representantes, por otro lado, comentó que ve menos posibilidades de triunfo en primarias para quienes no son incumbentes. 

“Los que estén retando aspirantes en los distritos representativos se les va a hacer cuesta arriba. Nosotros tenemos unos representantes por distrito que tienen una hoja de trabajo muy buena, que yo sé que van a revalidar”, señaló a la vez que se mostró esperanzado de ganar escaños que perdieron el pasado cuatrienio en el área sur y en el oeste.