Norma Burgos asegura mejoría mientras camina con bastón

10/10/2012 | 12:35 p.m.
Norma Burgos dejó la silla de ruedas y ahora camina con la ayuda de un bastón luego de que callera de una bicicleta. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
“Esta mañana hablé con el médico y me dijo que si yo me sentía firme, después que no afirmara con el pie izquierdo, sí podía usar este bastón", expresó Burgos.

Aunque ayer compareció ante el Ministerio Público en silla de ruedas, la senadora novoprogresista Norma Burgos dijo hoy, miércoles, sentirse mejor de salud, por lo que sólo necesitó la asistencia de un bastón para caminar tras su caída durante una bicicletada en Caguas.

“Esta mañana hablé con el médico y me dijo que si yo me sentía firme, después que no afirmara con el pie izquierdo, sí podía usar este bastón. Ya fueron a buscar los resultados del MRI. El cirujano ortopeda me ve esta tarde y ahí él me va a explicar cualquier otra cosa y el tipo de tratamiento que debo seguir”, expresó Burgos luego de una conferencia de prensa, en Bayamón, en la que acompañó al gobernador, Luis Fortuño.

El pasado sábado, la candidata penepé a la alcaldía de Caguas se cayó de una bicicleta durante una actividad auspiciada por una iglesia del municipio. Burgos ha acusado al ayudante especial del alcalde William Miranda Torres, Luis “Wicho” Jiménez Pérez, de ser el responsable del incidente, pero éste lo niega.

Ambos comparecieron ayer, martes, a la Fiscalía del Tribunal de Caguas para exponer sus versiones. Burgos asistió en silla de ruedas, pues –según dijo- se lastimó la patela de su rodilla izquierda.

Por otra parte, la senadora novoprogresista evitó responder si aprueba las negociaciones del alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, con narcotraficantes de esa ciudad para promover la paz.

“Según me dicen, él explicó que era para lograr la paz entre dos comunidades en que había problemas, pero eso es muy distinto (a Miranda Torres). Lo que está graba’o está graba’o y lo que (Miranda Torres) estaba haciendo era buscando apoyo para su campaña”, expresó la legisladora.

Informes de prensa divulgados ayer apuntan a la existencia de una grabación del alcalde de Caguas en la que dice haberse reunido con el segundo al mando de la ganga de Jaime Dávila Reyes, conocido en el bajo mundo como “Peluche”. Miranda Torres admitió el hecho ayer y lo justificó, alegando que fueron varios residentes de Caguas quienes se lo solicitaron pues se sentían preocupados por la incidencia criminal en las comunidades. De inmediato, el alcalde de Canóvanas se solidarizó con él.

“Yo voy a buscar la paz de Caguas y yo la voy a conseguir ... yo tengo una propuesta específica para cada problema Caguas… Mi propuesta está en blanco y negro”, insistió Burgos.