Norma Burgos defiende gestión del presidente saliente de la CEE

Por Primerahora.com 02/07/2018 |11:58 a.m.
Burgos dijo que el saliente presidente asumió el cargo con entusiasmo y con el deseo de promover grandes cambios. (Archivo)  
La comisionada agradeció a Rafael A. Ramos Sáenz el tiempo y esfuerzo que dedicó a la Comisión Estatal de Elecciones.

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista, la planificadora Norma Burgos, lamentó la repentina dimisión del juez Rafael A. Ramos Sáenz a su cargo de presidente de la Comisión Estatal de Elecciones. Luego de que, en horas de la tarde de ayer el juez presentara al Gobernador de Puerto Rico por conducto de los Comisionados Electorales, su solicitud de relevo de funciones en la dirección de esta agencia. 


Burgos dijo que el saliente presidente asumió el cargo con entusiasmo y con el deseo de promover grandes cambios. Además, enumeró una lista de proyectos que, según señaló, en su corta estadía en la dirección de la comisión, el presidente encaminó “dirigidos a ingresar fondos a la CEE, entre estos se destacan:

1.       Gestionó con el Departamento de Hacienda un acuerdo para que las ventas de sellos, comprobantes, marbetes, traspasos de vehículos de motor, cobro de multas de tránsito se pudiesen realizar en las Juntas de Inscripción Permanentes que existen en todo Puerto Rico.

2.       Realizó gestiones para un acuerdo con el Departamento de Educación para el uso de facilidades de las con Juntas de Inscripción Permanentes (JIP) con el servicio de WIFI para estudiantes y uso de la biblioteca de la CEE para maestros y estudiantes.

3.       Encaminó la coordinación con la Autoridad de Edificios Públicos para que estos asuman la responsabilidad del mantenimiento del Edificio Administrativo y del Edificio de Operaciones Electorales de la CEE.

4.       Intensificó gestiones para que cedan escuelas en desuso para albergar las JIP sin costo por renta.

5.       Requirió de la Oficina de Administración que solicitara propuestas a las Agencias de Publicidad para instalar un “Mesh” Publicitario en el Edificio Administrativo de la CEE.

6.       Solicitó al Departamento de Educación el uso de escuelas como almacenes de material electoral que al presente se paga en locales privados.

7.       Retomó los esfuerzos para el alquiler del estacionamiento durante el desarrollo de actividades nocturnas en el Coliseo de Puerto Rico”.

La Comisionada Burgos agradeció a Ramos Sáenz el tiempo y esfuerzo que dedicó a la CEE, en los momentos difíciles que la Institución atraviesa.

Regresa a la portada