Norma Burgos dice que Willito se burló de ella

10/08/2012 | 08:17 a.m.
Norma Burgos asegura que en el área donde se cayó había personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, pero que nadie la ayudó. (Archivo)  
Dice que se burlaron de ella cuando cayó al pavimento durante una bicicletada en la Ciudad Criolla.

La senadora novoprogresista Norma Burgos dijo hoy que el alcalde de Caguas, William "Willito" Miranda Torres, y un empleado municipal, Luis "Güicho" Jiménez, se burlaron de ella cuando cayó al pavimento durante una bicicletada en la Ciudad Criolla.

"Cuando me voy acercando, el alcalde llamó 'Güicho' y él le dijo al alcalde 'yo me encargo de ella'. Y ahí caigo al piso y el alcalde se echa a reír y sigue. Tanto Güicho como el alcalde rompieron a reírse, y yo estoy en el piso", relató la senadora en entrevista con WKAQ 580.

"A mí me empujaron, me agredieron primero con la bicicleta, ese señor Luis R. Jiménez Pérez", agregó.

Asimismo, indicó que el alcalde no la saludó en el evento y que, cuando comenzó la bicicletada, Güicho evitó que se mantuviera a la derecha del pastor que organizó la actividad.

De igual forma, indicó que en el área donde se cayó había personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, pero que nadie la ayudó. "Tuve que esperar por la gente mía", indicó.

Señaló que le pidió a sus empleados que llamaran a los policías municipales y que éstos les dijeron que no podían tomar la querella.

Luego, oficiales de la Policía estatal acudieron al Hospital HIMA de Caguas para tomarle la querella.

La senadora, quien aspira a la alcaldía de Caguas, sufrió traumas en la rodilla y el codo izquierdos.

El incidente ocurrió el sábado a las 4:30 p.m. en el barrio Cañaboncito, en la PR-874, durante la bicicletada auspiciada por la iglesia La Puerta al Cielo.

Todas las partes fueron citadas para mañana a las 10:00 a.m. en el Tribunal de Caguas, excepto Jiménez, quien fue citado para las 2:00 p.m.