Norma Burgos le responde a Rivera Schatz: "está desenfocado"

Por Primerahora.com 02/08/2018 |10:10 a.m.
Rivera Schatz acusó a la comisionada de ser la culpable de que el PPD tenga control de la CEE. (Archivo)  
Dice que no va a renunciar.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, dijo hoy que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz "está desenfocado".

En entrevista en WKAQ,  Burgos se defendió de declaraciones del presidente en su contra emitidas ayer, con frases como que se avergüenza de la exsenadora, que le entregó el control de la Comisión Estatal de Elecciones al Partido Popular Democrático (PPD) y que la comisionada de la Palma debe renunciar

 “(Rivera Schatz) está desenfocado, desinformado, de todo. Él tiene que ajustarse. Yo manejo mis asuntos personales y profesionales, y si sigue en esa dirección, yo pienso en una persona que admiro muchísimo, la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, que dice: ‘When they go low, we go high’, dijo en la entrevista radial.  

También dijo que no va a renunciar, como le pidió Rivera Schatz.

“Él se ha desenfocado en atender los problemas del país y apoyar al señor gobernador en las propuestas buenas para Puerto Rico", dijo la comisionada.

Las expresiones de Rivera Schatz surge en momentos en que surgen numerosas situaciones en la CEE relacionadas al PNP. La más reciente fue la renuncia del hasta antier presidente Rafael Ramos Sáenz, luego de que trascendiera un intercambio de mensajes en el que el entonces magistrado consultaba decisiones judiciales y a la vez participaba de un intercambio sobre asuntos políticos de la Palma, en los que fue mencionada Burgos.

Previo a eso, Rivera Schatz pidió que se investigara al hijo de Burgos, quien dirige un organismo dentro de la comisión, por supuestas irregularidades en hojas de asistencia. La exsenadora dijo que eso se debía a acciones de la exprimera vicepresidenta de la CEE, María Dolores Santiago, allegada al presidente senatorial.

Santiago renunció a la primera vicepresidencia del PNP en la CEE, y con la renuncia del juez Ramos Sáenz, esta vacante llevó a que la presidencia interina recayera en el segundo vicepresidente del cuerpo, el excomisionado del Partido Popular Democrático Nicolás Gautier.

Regresa a la portada

Tags

Norma Burgos