La candidata a la alcaldía de Caguas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, compareció la mañana de hoy, martes, al Tribunal de Caguas para entrevistarse en fiscalía sobre la querella que presentó tras el incidente en que supuestamente la tumbaron de su bicicleta.

 Tras cerca de dos horas, Burgos salió de la entrevista con el fiscal de distrito José Capó y el fiscal Ángel Rivera a eso de las 12:25 p.m., y aseguró que dijo todo lo que sabe sobre el incidente. "Me hicieron preguntas y aporté la información que sabía de lo ocurrido", indicó Burgos.

A su salida, Burgos, quien acudió a la citación en una silla de ruedas, adelantó que los fiscales citarán a otras personas para continuar con las entrevistas y con la investigación, pero dijo que a ella no la citaron para otro día.

"Yo declaré lo que sé, lo que me consta. Desde un principio él (Luis R. Jiménez Pérez) estaba entorpeciendo e impidiéndome a correr. Me rodearon y no me permitían estar donde tenía que estar", sostuvo Burgos.

La también senadora alega que Jiménez Pérez, quien es ayudante especial del alcalde popular William Miranda Torres, la tumbó a propósito durante la bicicletada "Pedalea con Jesús por nuestra ciudad", celebrada el sábado pasado.

Su versión, sin embargo, contrasta con lo establecido por uno de los organizadores, el pastor de la Iglesia Cristiana Puerta del Cielo, Jefté Pereira, quien sostuvo hoy, martes, a su llegada para la entrevista en fiscalía que "Norma Burgos no siguió instrucciones".

Pereira detalló que se suponía que ella iría a su lado izquierdo y el alcalde Miranda Torres iría a su lado derecho "para dar un mensaje de unión", pero que Burgos se adelantó "y ocurre el incidente".

Más temprano, a su llegada al Tribunal de Caguas, Burgos dijo estar dispuesta a prestar una declaración jurada y alegó que, tras el incidente, Jiménez Pérez no se disculpó. La senadora reconoció que se levantó rápido después de caer al suelo. "Me levanté y me ayudaron, y estaba bien molesta", agregó.

Burgos, quien mostró su pierna izquierda que está vendada a nivel de la rodilla, detalló que, a raíz de la caída, se le afectó la patela con desplazamiento y se le inflamó.