La saliente senadora por el Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos Andújar, candidata para la alcaldía de Caguas, emitió a la esta medianoche una declaración escrita en la que invitó “al saliente alcalde” William Miranda Torres a que limpie de corrupción al municipio.

Burgos Andújar no aceptó su derrota, pero de forma separada el alcalde Miranda Torres, del Partido Popular Democrático, proclamó su revalida.

“Consciente de mi responsabilidad, invito al Alcalde saliente de Caguas a que rectifique su camino por el bien de todos los cagüeños… que limpie la casa de la corrupción… que el tiempo que le quede que se ponga a trabajar… y que honre con acciones positivas, la trayectoria de un buen padre y un amigo a quien extraño”, planteó la senadora del PNP.

La política de la Palma sostuvo que concluyó una jornada en la campaña política de Caguas, “donde abrimos paso a las nuevas ideas, al resurgimiento de la fuerza estadista y la fiscalización efectiva de los desmanes de un gobierno ausente y en bancarrota moral”.

“No nos amilana las predicciones a destiempo de esta elección sin haber concluido el conteo como nunca nos amilanó el ataque bajuno y despreciable de quienes denigraron a la mujer, a los envejecientes y que incluso, a pesar del dolor ciudadano, hicieron trato con sicarios”, agregó en la declaración escrita.

“Aun sin conocer el resultado del conteo de números, sí les adelantamos que hemos prevalecido en decencia e integridad, así como en el amor comprometido hacia Caguas”, planteó Burgos Andújar.

Una cuarta parte de los votos de la contienda municipal en Caguas habían sido contabilizados al filo de la medianoche, y daban la delantera a Miranda Torres frente a su contrincante más cercana, la novoprogresista Burgos Andújar.

Según los resultados preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el alcalde cagüeño había recibido 5,721 votos (56.69%), y Burgos Andújar tenía 4,176 (41.38%).

Los números recogen los resultados en 13 de las 52 unidades electorales ubicadas en ese municipio.

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Luis Domenech, tenía 131 votos (1.30%), y el del Partido del Pueblo Trabajador, Javier Córdova, 31 (0.31%).