Norma Burgos no descarta presidir la CEE

Por Primerahora.com 07/17/2017 |09:40 a.m.
Burgos ha tenido una larga trayectoria en el gobierno, que incluye la secretaría de Estado, la presidencia de la Junta de Planificación, presidenta del Partido Nuevo Progresista y senadora. (Archivo)  
"Voy a colaborar con él (Ricardo Rosselló) en todo lo que entienda que le puedo ser útil¨, dijo la expresidenta del PNP.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, no descarta la posibilidad de presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), según dos medios radiales.


Al ser abordada en Radio Isla y en Notiuno, Burgos habló de que está a la disposición del gobernador Ricardo Rosselló para lo que sea necesario. El término de la actual presidenta de la CEE, Liza García, de quien Burgos ha sido muy crítica, vence próximamente.

¨No estoy hablando ni lo tengo en agenda¨, dijo Burgos en Radio Isla, para luego agregar ¨eso es una prerrogativa del gobernador.

Ya en NotiUno, Burgos reiteró su apertura a aquello que le encomiende el primer ejecutivo.

¨Yo estoy colaborando con él en todas las áreas que él me necesita, voy a colaborar con él en todo lo que entienda que le puedo ser útil¨, dijo Burgos en NotiUno en medio de cuestionamientos sobre si asumiría la presidencia de la CEE.

Burgos agregó que actualmente colabora en asuntos administrativos en la CEE y que hay una pesquisa encaminada por la Oficina del Contralor sobre las operaciones administrativas de esta dependencia, que concluirá con serios señalamientos.

¨En aspectos administrativos (estamos) tratando de empezar arreglar esto porque la verdad es que en algunas áreas en un desastre. El contralor ya está en la Comisión Estatal de Elecciones, le estamos dando todo el apoyo a la contralora van a ver cuando salga el informe, que siempre tarda más de un año pero cuando salga verán señalamientos muy serios sobre la comisión”, aseguró Burgos.

La comisionada del PNP dio declaraciones hoy en el marco del reinicio del escrutinio celebrado el pasado 11 de junio, proceso que ha estado detenido en medio de impugnaciones judiciales. La comisionada celebró el reinicio del proceso de escrutinio como una nueva victoria más en los tribunales de su oficina frente a decisiones de la actual presidenta de la CEE.

Afirmó que está enfocada en este momento en ese proceso y en la elección especial para alcalde de Guaynabo que se celebrará en agosto.

Burgos ha tenido una larga trayectoria en el gobierno, que incluye la secretaría de Estado, la presidencia de la Junta de Planificación, presidenta del Partido Nuevo Progresista y senadora.

Regresa a la portada