Norma Burgos pide investigación contra Miranda Torres por reunirse con narco

10/09/2012 |06:49 p.m.
Burgos llegó en una silla de ruedas con un periódico que publicó que Miranda Torres se reunió con "el segundo en mando" de la ganga de Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como Peluche, y que consta en una grabación que se le hizo sin su consentimiento. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  
Miranda Torres, según los noticiarios televisivos, aceptó la reunión e insistió en que hará todo lo que sea necesario para buscar la paz en su ciudad.

Caguas. La candidata a la alcaldía de Caguas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, dijo estar dispuesta a acudir a las autoridades federales para que investiguen al actual alcalde William Miranda Torres por reunirse con un narcotraficante.

Miranda Torres, según los noticiarios televisivos, aceptó la reunión e insistió en que hará todo lo que sea necesario para buscar la paz en su ciudad. Dijo que recibió dos cartas de estudiantes de Caguas preocupadas por la incidencia delictiva.

Las expresiones de la saliente senadora PNP se hicieron al llegar al Tribunal de Caguas para reunirse con la fiscalía por la querella que presentó por la caída que sufrió el sábado pasado en una bicicletada.

Burgos llegó en una silla de ruedas con un periódico que publicó que Miranda Torres se reunió con "el segundo en mando" de la ganga de Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como Peluche, y que consta en una grabación que se le hizo sin su consentimiento.

"Entiendo el dolor que sufre este pueblo por la criminalidad, es negativo y bochornoso que en vez de dar el frente, hoy se descubra que participa en reuniones con personas del narcotráfico. Es bochornoso. Espero que las autoridades investiguen", señaló Burgos, quien no descartó acudir ella misma a las autoridades para que investiguen.

Además, repudió que el Alcalde hablara presuntamente de forma despectiva de ella, y que "su padre (William Miranda Marín) que era un caballero, jamás aceptaría esas palabras de su hijo hacia una dama, una persona, un ser humano".

Mas cuando se le preguntó si de resultar electa, no se reuniría con narcotraficantes de ser necesario, como lo han hecho otros alcaldes del PNP en el pasado, como Edwin "El Amolao" Sierra y José "Chemo" Soto, evadió contestar.

"Norma Burgos, cuando esté en la alcaldía, trabajaré para darle paz y seguridad a este pueblo y proteger a los policías municipales", dijo Burgos, quien en el pasado se le vio compartiendo con el presunto narcotraficante José "Coquito" López Rosario en las visitas que hacían a las cárceles como parte de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.