El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) aseguró hoy, martes, mediante comunicado de prensa que si bien está prohibido el cobro de dinero por la entrada a la Cueva del Indio, en Arecibo, no puede hacer nada para evitar que los dueños de terrenos cercanos establezcan una tarifa para permitir que vehículos estacionen en su propiedad. 

En el escrito se indica que tanto el acceso a la cueva como a la zona marítimo terrestre es “gratis para todos los visitantes” que quieran llegar a la reserva natural. También se aclara que la agencia no ha autorizado a nadie a cobrar dinero por acceso a la cueva.

“El Cuerpo de Vigilantes del DRNA ha realizado operativos para velar que los dueños de terrenos adyacentes a la Cueva del Indio no cobren por entrar a la zona marítimo terrestre y la cueva. Sin embargo, los vigilantes no pueden evitar que los dueños de los terrenos privados cobren por (permitir) estacionar vehículos en su propiedad”, se establece.

La comunicación señala que existe un acceso al área por la playa y la zona marítimo terrestre, no siempre es funcional por las condiciones del mar. El DRNA se comprometió a identificar un mejor acceso público a ese recurso natural.