El presidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier dijo hoy que no espera dificultades en el proceso de confirmación de la designada jueza presidenta del Tribunal Supremo, Lianna Fiol Mata.

El líder senatorial indicó que el nombramiento será evaluado mañana en una vista pública, “a la que hemos invitado al público general a que venga a escuchar a la jueza". Bhatia no precisó cuándo será considerado el nombramiento por el pleno del Senado.

“Obviamente se trata de una jueza que lleva muchos años en el tribunal y que tiene una experiencia vasta ya dentro del tribunal. No anticipo que haya problemas con su confirmación”, dijo el senador a preguntas de la prensa luego que participó hoy en la reunión del liderato legislativo con el gobernador Alejandro García Padilla, en La Fortaleza.

Bhatia dijo que no habló con el Primer Ejecutivo sobre la vacante de juez asociado que queda en el Tribunal Supremo con el nombramiento de Fiol Matta a la presidencia del alto foro judicial.

“No discutimos (la vacante). Quedamos pendiente con el gobernador en que nos tenemos que ver sobre ese tema, sobre el tribunal y la vacante que queda de la jueza Fiol”, sostuvo Bhatia.

La vista en la que se evaluará el nombramiento fue convocada por la Comisión de lo Jurídico, que preside el senador Miguel Pereira y se celebrará en el Salón Leopoldo Figueroa, a las 11:00 de la mañana.

García Padilla designó a Fiol Matta a la presidencia de la Rama Judicial, tras la renuncia de Federico Hernández Denton, quien tuvo que dejar el cargo por mandato constitucional, al cumplir 70 años de edad.