Decenas de simpatizantes del Partido Nuevo Progresista en Cabo Rojo se apostaron entre las calles Carbonell y Salvador Brau a pocos pasos del Comité Municipal de la alcaldesa Perza Rodríguez, para celebrar lo que aseguran será el triunfo de la ejecutiva municipal, una vez se den a conocer los resultados en los colegios de votación.

Muy cerca frente a la plaza de recreo, Ramón Emeterio Betances se encuentra el Comité Municipal del Partido Popular Democrático, que preside Roberto Bobby Ramírez y a poca distancia el Comité Municipal del candidato Independiente, Miguel Ángel "Macho" Martínez, pero en ambos la asistencia era mínima y no se notaba celebración alguna.

Mientras la alcaldesa Rodríguez se encontraba en su residencia en compañía de sus padres, esposo, hijos y demás familiares en espera de que comiencen a bajar los resultados y adelantó que una vez se sepan los mismos acudirá al comité donde le esperan sus seguidores.

"Yo espero revalidar, por no menos de 3,000 votos de ventaja, aunque la participación ha sido tan masiva que podría ser por más", dijo Rodríguez, que en las elecciones de 2008 ganó por poco menos de 5,000 votos.

Martínez que también se encontraba en su residencia acompañado de sus padres y demás familiares, dijo que sea cual sea el resultado electoral, lo habrá de acatar.

"Estoy tranquilo en espera de los resultados y satisfecho con el trabajo que hicimos en la campaña y sea cual sea la decisión del pueblo, la vamos a acatar", expreso Martínez.

En el caso de Ramírez en su comité indicaron que este había salido a darse un baño y que más tarde regresaría.