El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, se reunió este jueves con simpatizantes de la estadidad para Puerto Rico en el estado de la Florida.

“Estuvimos en una muy buena reunión para crear conciencia de la importancia que tiene la participación puertorriqueña en la política nacional”, dijo el también expresidente de la Cámara de Representantes mediante un comunicado de prensa.

El conclave, auspiciado por el Latino Partnership: Florida for Puerto Rico Statehood, se realizó en el hotel Crown Plaza, de la ciudad de Orlando. Entre los presentes, se encontraban la doctora Miriam Ramírez de Ferrer, Annabel Guillén y Alfonso Aguilar, director del grupo organizador.

La reunión se extendió por varias horas, según se indicó. Aponte dijo que la iniciativa es cónsona con la resolución aprobada recientemente por el PNP para usar “todos los instrumentos y herramientas disponibles” para lograr la estadidad para Puerto Rico.

“El número de puertorriqueños viviendo actualmente en la región de la Florida Central es casi de un millón. Esto representa una fuerza electoral grande y activa, lo que se traduce, a nivel político, a un bloque muy importante para los partidos nacionales, algo que nos ayuda en la causa de la igualdad”, indicó Aponte en declaraciones escritas.