Nueva avería en Guaynabo deja a miles de abonados sin agua y varias escuelas sin clases

01/25/2013 | 08:47 a.m.
Personal de la AAA trabaja en la nueva avería en Guaynabo. (alex.figueroa@gfrmedia.com)  
Personal de la AAA continúa con los trabajos de reparación.

Varios centros educativos de Guaynabo no pudieron recibir a sus estudiantes durante el día de hoy debido a que todavía no cuentan con el servicio de agua a raíz de una nueva avería que ha dejado a miles de abonados sin agua.

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúa con los trabajos de reparación de una avería que surgió ayer, después de terminar de arreglar otra rotura en la misma línea.

Ante esta situación, la avenida Santa Ana (PR-833) en Guaynabo continúa cerrada al tránsito.

Según el municipio de Guaynabo, entre las escuelas que hasta el momento no tendrán clases hoy son Juan Domingo, Juan Ramón Ocaso, Colegio Marista, Baldwin School y American Military Academy.

Para mitigar el problema, el Municipio informó que están supliendo agua al Hospital del Niño y a la Institución Correccional de Menores, ambos ubicados en Guaynabo.

El ingeniero de la AAA, David Morales Lugo, explicó que la segunda avería pudo haberse debido a una fisura que habría causado el movimiento de tierra que se generó durante la primera rotura.

"Al restablecer el servicio de agua anoche, la presión sube en la tubería e identificamos la situación", dijo Morales Lugo.

"Lo que vamos a hacer es reemplazar un tramo más largo de la tubería y así evitar una situación adicional", agregó.

Asimismo, explicó que las obras se han complicado por lo profundo de la excavación, ya que la tubería de 30 pulgadas se encuentra a unos 25 pies debajo del nivel de la carretera.

"Ahora nos encontramos preparando la excavación para comenzar la reparación que debe concluir en la tarde o noche. Esta misma noche debe estar restableciéndose (el servicio) si todo sale bien y no surgen otros inconvenientes", afirmó Morales Lugo.