El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, presentó  su carta de renuncia, informó mediante comunicado de prensa La Fortaleza.

Según informó la Oficina de Prensa de La Fortaleza, el gobernador Alejandro García Padilla aceptó la dimisión de Castro Agis, cuya agencia fue allanada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en diciembre pasado.

Tras una reunión con la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado, Castro Agis presentó su carta de renuncia efectiva el 23 de septiembre, se indicó.

Carlos Mendoza, subadministrador de ASG, pasará a ocupar el cargo de administrador interino en dicha agencia.

Poco después del allanamiento del FBI, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, había denunciado que bajo la administración de Castro Agis se le otorgaron contratos a la empresa 3Comm Global, del recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, quien se declaró culpable por un fraude de $2.1 millones y cuyos presuntos cómplices enfrentan actualmente juicio en la corte federal.

Según consta en el Registro de Contratos de la Oficinal de Contralor, ASG otorgó un primer contrato a 3Comm Global, Inc., con fecha de vigencia del 17 de septiembre de 2013 al 15 de abril de 2014, por $551,600.

Un segundo contrato se otorgó a la misma empresa el 21 de abril de 2014, con vigencia hasta el 30 de junio de 2014, por $481,725.

Ambos aparecen bajo la categoría de “servicios técnicos”.

Tras la renuncia hoy de Castro Agis, Aponte dijo que los contratos de ASG eran por un cuadro en la Autoridad Metropolitana de Autobuses, pero que él ha recibido información de que también ofrecieron apoyo técnico relacionado a un cuadro telefónico a otras agencias de gobierno, que pudiera estar relacionada a la empresa de Anaudi.

Asimismo, Aponte indicó que tiene información de que la renuncia se debe a una investigación estatal por un referido interagencial en contra de Castro Agis.

"Hace tiempo se debió haber ido Castro Agis de la administracion de ASG", dijo Aponte.