Yashira Lebrón Rodríguez fue nombrada presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes por el presidente electo de ese cuerpo, Carlos Méndez Núñez.

Bajo la presidencia de Lebrón Rodríguez, representante del Distrito 8 de Bayamón, la citada comisión será muy activa en la misión de proteger a los consumidores, estimó Méndez Núñez en un comunicado. 

“Esta nueva Cámara de Representantes tiene como objetivo el proteger los derechos de nuestros consumidores. Para ello necesitamos una Comisión de Asuntos del Consumidor muy activa, que no se quede en el mármol, que salga a la calle a estudiar el mercado y evaluar cómo se está comportando el consumidor y qué medidas se pueden tomar para salvaguardar la integridad de los servicios que recibe”, argumentó.

“Lebrón cuenta con la preparación y capacidad necesaria para hacer de esta comisión una de grandes logros durante el próximo cuatrienio”, agregó Méndez Núñez que sigue inmerso en la selección de los representantes que presidirán las comisiones camerales. 

Lebrón Rodríguez, mientras, agradeció la designación y anticipó que estará vigilante para combatir las prácticas comerciales que afecten a los ciudadanos.

Facilitar la presentación de querellas por medios electrónicos, velar por el cumplimiento de las leyes existentes y promover más legislación a favor de mayores derechos para los consumidores serán algunas de sus prioridades, adelantó la legisladora en declaraciones escritas.

Estamos evaluando establecer una aplicación móvil que permita a los consumidores radicar querellas y comunicarse con la Comisión directamente desde la comodidad de sus celulares o computadoras.