El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy la nueva Ley de Adopción que, afirmó permitirá que el proceso de adopción sea más flexible y notablemente más ágil.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, quien es adoptado y fue autor de la medida. También estuvieron presentes en la firma la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, y varias familias con hijos adoptados.

La nueva ley, entre otras medidas, flexibiliza la adopción al ajustar el Código Civil con las nuevas realidades jurídicas y permitir así que también puedan adoptar parejas de personas no casadas, parejas de personas del mismo sexo, y personas solteras –incluyendo personas homosexuales.

También permite que una madre pueda entregar a un recién nacido en una institución hospitalaria de manera segura sin que sea un delito de abandono.

Méndez calificó la firma de la ley como “momento histórico” y aseguró que ahora, una vez se establezca el vínculo entre un menor liberado y listo para ser adoptado y su familia adoptante, el proceso no deberá tardar más de seis meses.

Según se informó, al momento hay en Puerto Rico 140 menores liberados y listos para ser adoptados.