Nueva manera para resolver líos con tu factura de la luz

Por Agencia EFE 11/28/2016 |04:29 p.m.
La Comisión de Energía de Puerto Rico fue creada el 27 de mayo de 2014 por ley con el fin de que investigue, fiscalice y regule la industria eléctrica. (Archivo)  
El reglamento es producto del análisis de los comentarios y las preocupaciones expresadas en vistas públicas.

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) ha aprobado el Reglamento sobre el Procedimiento de Revisión de Facturas y Suspensión del Servicio Eléctrico que establece las normas que regirán los mecanismos y procedimientos disponibles a los consumidores con el fin de atender y resolver las disputas que surjan sobre las facturas por consumo energético.

Además establece el proceso para la objeción de las facturas, el cual estará disponible para los clientes, y que deberá ser agotado antes de solicitar una revisión ante la CEPR.

Por otro lado, se incluyen además las normas generales para la suspensión del servicio eléctrico por falta de pago para todos los clientes.

El Reglamento es, en parte, el producto del análisis de los comentarios y las preocupaciones expresadas en vistas públicas durante el proceso de participación ciudadana, informó hoy la CEPR en un comunicado.

La Comisión de Energía de Puerto Rico fue creada el 27 de mayo de 2014 por ley con el fin de que investigue, fiscalice y regule la industria eléctrica y todos sus componentes, incluida la Autoridad de Energía Eléctrica.

Está integrada por un presidente y dos comisionados asociados.

Regresa a la portada