El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó esta tarde que  otros cuatro establecimientos fueron embargados por deudas contributivas.

El total de la deuda llega a los $229,897 de los cuales  $226,113 corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Durante el operativo diligenciado hoy se intervinieron cuatro establecimientos por principalmente no remitir al Departamento el IVU que le cobraron a sus clientes, según establece el Código de Rentas Internas.  Vamos a continuar utilizando todas las herramientas disponibles, como son los operativos, para realizar gestiones de cobro a todos aquellos empresarios con deudas contributivas”, señaló en comunicación escrita Zaragoza.

Como parte del operativo se embargaron dos restaurantes de comida rápida Subway, en el municipio de Carolina, que tienen deudas de $106,555 de IVU y $1,500 de retención patronal y cheque devuelto de IVU.  

 Asimismo, en el municipio de Isabela,  se embargó la empresa de reparación y mantenimiento de aires acondicionados JE and R Air Conditioning por deudas de IVU de $78,417.

Finalmente, se intervino en Mayagüez la joyería Luby que le debe a la agencia unos $41,141 de IVU y otros $2,284 por concepto de retención patronal.

“En el Departamento de Hacienda continuaremos nuestra misión de luchar contra la evasión contributiva y aumentar la captación del IVU”, finalizó el funcionario.

Con los embargos realizados hoy, se han impactado unos 106 establecimientos que acumularon deudas por más de $44.4 millones.