La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes se reunirá mañana, sábado, para atender la segunda querella ética que el abogado Libardo Hernández Pérez le radica al representante Charlie Hernández por un alegado conflicto de interés al contraer un acuerdo con la Asociación de Legisladores Municipales y luego votar a favor de la medida del presupuesto que le asignaba fondos a esa organización.

La reunión está pautada para las 11:00 a.m. en la oficina del presidente de la Comisión, Nelson Torres Yordán, informó el propio legislador a este diario.

 “Es una querella relacionado con lo pasado”, precisó el representante, al recordar que la semana pasada la Comisión desestimó dos querellas similares por no haber propio y personal conocimiento de los hechos.

Añadió que en esta ocasión Hernández Pérez sometió un disco duro con información adicional. Torres Yordán no habló sobre su contenido.

“Tengo que hacer la salvedad. La persona había llevado un disco en blanco. Se le indicó a la persona que se encontraba en blanco y hoy la persona produjo la copia y se le notificó al representante de la existencia del disco. Se está esperando si el representante desea tiempo adicional para examinar el disco”, precisó.

Asimismo, Torres Yordán indicó que en la reunión de mañana se determinará si la Comisión de Ética tiene o no jurisdicción para atender la querella. Luego, pasaría a evaluar los méritos de la misma.

En esa reunión de la Comisión de Ética participarán los representantes populares Carlos Bianchi, Efraín de Jesús y Cesar Hernández, así como los estadistas Ricardo Llerandi, Lourdes Ramos y Johnny Méndez.

Además, estará el representante popular Tony Rodríguez, quien fue nombrado esta semana para sustituir al renunciante Eduardo Ferrer.

 El presidente interino de la Comisión de Ética comentó que el grupo lo completa el representante popular Narden Jaime, quien no se presentará a la reunión por estar de viaje.