El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, informó mediante comunicado de prensa que la corporación pública le solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés), que continúe colaborando y asistiendo en la restauración de la infraestructura eléctrica, así como en el restablecimiento del servicio a todos los clientes.

El llamado ocurre en momentos en que AEE informa que, a más de 6 meses del huracán María, todavía el 6% de los abonados carece de servicio eléctrico, lo que algunas figuras ha dicho que represen cerca de 200,000 personas.

“Estamos comprometidos en restaurar de manera segura y confiable el servicio eléctrico a todos nuestros clientes lo más rápido posible.  Continuaremos trabajando arduamente hasta energizar cada sector y comunidad en la Isla. Agradecemos el apoyo que nos brinda FEMA, el Cuerpo de Ingeniero de Estados Unidos, las compañías de la industria eléctrica y los contratistas locales que trabajan unidos para ayudar al pueblo de Puerto Rico”, reafirmó Higgins.

En su cuenta en la red social Twitter, USACE detalló hoy que el grueso del trabajo de reenergización es en la región Caguas, que se extiende hasta Yabucoa, pueblo por donde entró María, donde caso el 24% de los residentes carecen de conexión energética pública.