El exrepresentante del consumidor en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Luis Santini Gaudier, denunció nuevos contratos con altos pagos en esta corporación pública.

Según extractos de un contrato supuestamente de la AEE divulgado ayer por Santini Gaudier a través de su cuenta en la red social Twitter, la AEE se está comprometiendo a pagos de consultoría legal con honorarios a un grupo de cuatro abogados y cuatro paralegales donde se les paga salarios tan altos como $625 por hora.

En declaraciones a WKAQ, Santini Gaudier criticó estas contrataciones realizadas por el nuevo director ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, quien a su vez tiene un salario de $450,000, y ya había hecho un contrato a un asesor financiero por cerca de $300,000, acuerdo que fue avalado por La Fortaleza

Relacionadas

“Este señor se cree que la AEE es un barril sin fondo”, dijo Santini Gaudier.

No dudo que haya más contratos exorbitantes similares porque el que denunció ayer “es lo que yo me entero”.

Estos contratos surgen en momentos en que la AEE, una corporación pública en bancarrota bajo la Ley federal Promesa, se encuentra encaminada a un proceso de privatización de servicios. Santini Gaudier denunció contratos similares de altos pagos por hora y entiende que están ligados a este proceso, que según el exfuncionario de la corporación pública terminará con un encarecimiento del servicio.

"Son el preámbulo de la privatización de la AEE y, desde luego, con aumento en la tarifa", dijo Santini Gaudier en sus redes.