La comisionada de seguros Ángela Weyne Roig se reunió en días recientes con el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y altos funcionarios del gobierno federal para discutir asuntos relacionados con la implantación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas in inglés), mejor conocida como Obamacare.

Durante el encuentro, convocado por la Casa Blanca, estuvieron presentes también los miembros de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés).

 "La participación de Puerto Rico en esta reunión tiene una importancia significativa, ya que permitió un intercambio de experiencias sin paralelo en torno a la implantación de esta reforma", sostuvo Weyne Roig.

La funcionaria indicó que la reunión fue una oportunidad para que los reguladores pudieran discutir los desafíos que enfrentan en sus mercados y para coordinar con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y la administración de Obama para encontrar soluciones que propendan a la implantación exitosa de la reforma de salud.

Esta es la segunda vez que el presidente invita a todos los miembros de NAIC a la Casa Blanca para discutir la implementación de ACA.